Tres años atrás, Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo oriundos de Banfield) lanzaron Te Doy una Mano, por medio del cual empezaron a imprimir prótesis 3D para donar a hospitales. Pasó el tiempo y la colaboración es más fuerte: ahora fabrican válvulas para respiradores y mascarillas protectoras para el personal médico.

"Es que, viendo portales de otros países de Europa, específicamente de Italia, vimos que hay gente que está empezando a hacer unas válvulas que se llaman válvulas Venturi y dijimos nosotros tenemos impresoras 3D, las podemos hacer acá en la Argentina. Entonces decidimos hacer esas válvulas, que sirven para los respiradores, y las vamos a entregar de manera gratuita en todas las instituciones que disponga el gobierno para el tratamiento del Covid-19", anunció el joven estudiante de administración de empresas en sus redes sociales.

Los hospitales que deseen solicitar el material pueden comunicarse a tedoyunamano11@gmail.com, o a través de un mensaje privado de instagram en la cuenta @elchicodelasmanos.