Este jueves las calles estarán movidas. Frente al Indec, ubicado en Diagonal Sur al 600, trabajadores del Estado organizarán un "panazo"; distintas organizaciones sociales, en tanto, realizarán una jornada nacional de ollas, platos y tazas vacías. "Frente al anuncio de la inflación y contra las políticas de ajuste", trabajadores de ATE Indec encabezarán una jornada de "panazo" y "feriazo".

Además, desde el sindicato anunciaron una radio abierta en las puertas del organismo para decirle basta al ajuste. Por su parte, Barrios de Pie y el Polo Obrero llevarán adelante una jornada nacional de ollas, platos y tazas vacías. En Capital Federal la concentración será a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que "Macri castiga más duramente a los que menos tienen. El extraordinario salto del dólar ya repercute en los precios de los alimentos. Ante esta incertidumbre económica, desde el ministerio que encabeza Carolina Stanley continúan haciendo oídos sordos a la situación social. No sólo no han anunciado medidas al respecto sino que además siguen sin entregar leche ni azúcar. Tenemos mil suspendidos del salario social en agosto por error".

Ante esta situación, Saravia expresó que "no podemos seguir así, muchas familias no pueden llevar un plato de comida digno a su mesa. Por eso este jueves 15/8 mostraremos nuestras ollas, platos y tazas vacíos, una realidad que crece día a día, y que a las organizaciones nos desborda". 

Desde Ctep, en tanto, se declararon en "estado de alerta y movilización" ante "las medidas superficiales y electorales anunciadas por el Presidente de la Nación".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos