Este viernes, desde las 23, Crónica TV pondrá al aire un programa dedicado a los temas sobrenaturales. Hace muchos años que se dejó de hablar sobre asuntos paranormales en la televisión argentina. El misterio había quedado relegado a las películas de horror, algún que otro envío de radio de trasnoche o a los informes de los noticieros veraniegos. Eso está a punto de cambiar.

De la mano del periodista Marco Bustamante, los viernes a la noche la pantalla de Crónica TV se llenará de preguntas. “Paranormal” es título del ciclo que se estrena el 5 de enero desde las 23. 

El conductor del envío contó que están muy contentos, “es una producción compleja que nos obliga a movernos por todo el país en busca de historias y relatos. Desde hace un año venimos trabajando, gracias al apoyo de Ariel Said, el director de noticias del canal, en este nuevo formato que pretende llenar una silla que estaba bacante  desde hacía tiempo”.

Sobre el enfoque que piensan darle, el conductor nos contó que “para los que nos criamos viendo los programas de Victor Sueiro o los informes impactantes de José de Zer en el viejo 'Nuevediario',  era como que faltaba algo. Este tipo de historias tienen la particularidad de que no pueden ser llevadas a un estudio de televisión. Un fantasma o un ovni, no se pueden trasladar a un set para ser entrevistados. Hay que viajar, a veces varios miles de kilómetros para poder contar seriamente la historia” detalló.  

Temporada I

Esta temporada va a arrancar con un programa muy especial. Hablaremos largo y tendido sobre “el demonio”, tomando como disparador el mundialmente difundido “Exorcismo de Laura”, emitido hace tres años para diario Crónica. 

Los expertos pretenden analizar las vertientes de este misterioso ritual que, con más de 2000 años de antigüedad, sigue dando que hablar.

El presentador del formato asegura que tendrán dos entregas especiales: "Arrancamos el año con dos programas buenísimos, ´Líbranos del mal´ y ´Famosos y Paranormales´, una recopilación de historias impactantes de la farándula argentina". 

El envío se completará a mediados de enero, momento en que comenzará a salir en vivo desde los estudios y contará con la participación del reconocido escritor Guillermo Barrantes y del Jefe del suplemento Paranormal de Diario Crónica, Jorge Fernández Gentile.