Luego de decretarse cuartena total para evitar la propagación del Covid-19 ( Orthocoronavirinae), el veterano de guerra de Malvinas Saúl Pérez compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con el que llamó a reflexionar a los usuarios sobre el pedido del Gobierno nacional de permanecer en los hogares.

Con el hashtag "#QuedateEnTuCasaCarajo", Pérez escribió en la red social: "En el año '82, pasé 74 días en un pozo que se llenaba de agua, con temperaturas que oscilaron entre los 0 a 12 grados bajo cero, de día caían bombas y de noche, los barcos piratas nos cagaban a cañonazos y después a los tiros, ¿y a vos te jode quedarte en tu casa?".

El tuit se volvió viral con cientos de compartidos y "me gustas". "Ustedes son un ejemplo de heroísmo, vamos a imitarlos orgullosos", contestó una usuario, emocionada, al ex soldado de Malvinas.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado jueves la cuarentena para todo el país, con el objetivo de detener el avance de la pandemia del coronavirus que contagió a más de 240 mil personas en todo el mundo y dejó casi 10 mil muertos.

Fernández aclaró que los negocios de cercanía estarán abiertos,  así como los supermercados, las farmacias, pero a partir de las 00 del viernes la Prefectura, la Gendarmería y las policías provinciales comenzó a controlar a quien circula por las calles.

Quedan exceptuados de esta medida funcionarios gubernamentales, personal de sanidad, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, además de trabajadores de la producción de alimentos, fármacos, refinerías de nafta y gasoil, y de los medios de comunicación.