Por MatíasResano 
mresano@cronica.com.ar 

Una pequeña de 3 años, oriunda de Santiago del Estero, depende de un accionar solidario para poder alcanzar la cuantiosa suma de dinero que cuesta su única posibilidad de cura, la cual tiene sede en Barcelona, donde debería someterse a un intensivo tratamiento, puesto que la niña sufre de un cáncer que se expandió en todo su cuerpo.

El calvario de Paulina Flores Oberlander comenzó hace cinco meses, luego un cuadro de fiebre que, para las autoridades médicas que le brindaron asistencia, parecía ser síntoma de una neumonía. Sin embargo, la niña no presentaba ninguna mejora. Al contrario, sus altas temperaturas corporales se incrementaban.

Entonces la niña viajó con sus padres a Córdoba, con el fin de recibir atención médica en el Sanatorio Allende. Fue allí donde finalmente los especialistas le confirmaron que la menor presentaba un tumor en su cadera. El diagnóstico confirmó que se trataba de un neuroblastoma, tipo 4, que suele manifestarse en niños de entre 2 y 5 años.

"Los mismos médicos nos dijeron que es la única posibilidad de cura y que debe realizarse lo antes posible porque el tumor se ha ramificado al cuello, a los tobillos y a la cabecita de mi sobrina" afirmó la tía de Paulina. 

Por esta razón, Paulina se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia y en los próximos días culminará la cuarta. No obstante, en ninguno de los procedimientos los profesionales detectaron mejora alguna, y por lo tanto les aconsejaron a los seres queridos de la paciente que continúe con su tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, España.

En este sentido, María Lorudes, tía de la nena, señaló a Crónica que "los mismos médicos nos dijeron que es la única posibilidad de cura y que debe realizarse lo antes posible porque el tumor se ha ramificado al cuello, a los tobillos y a la cabecita de mi sobrina".

El procedimiento, según detalló la tía de la menor, consta de "radioterapias y un autotrasplante, que consiste en extraer células de Paulina, e implantarlas en las partes afectadas por el cáncer". Sin embargo, el mecanismo cuesta 300.000 euros, lo que equivale a 22 millones de pesos.

Por esta razón, la familia de Paulina ha puesto en marcha una cruzada solidaria en las redes sociales, impulsando colaboraciones monetarias que se pueden materializar al (03855) 15804077. A su vez, el sábado se llevará a cabo un megaevento deportivo frente al natatorio provincial, y el domingo dos campeonatos de fútbol para hombres y mujeres en la sede de la Liga Las Palmas. Diferentes iniciativas con una única misión: lograr que Paulina pueda recuperarse.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos