La región latinoamericana pasó a las primeras planas por flamantes acontecimientos. En Brasil, hace una semana, liberaron a Lula, el dirigente político de mayor importancia en las últimas décadas. En Chile las constantes movilizaciones ponen en jaque la conducción de Sebastián Piñera. Y en Bolivia el golpe de Estado está arrasando con todo a su paso. Esos temas fueron los que tocó el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en diálogo con Crónica HD.

En su chacra, el ex mandatario de Uruguay recibió a Horacio Embón, a quien le brindó una entrevista exclusiva. En la larga conversación, el senador electo recordó sus pasados años, comparándose con el líder brasileño, Lula.

"Lula trato de ser, hasta donde pudo un hermano mayor. Cristina tuvo un gesto genial, se puso al costado para unificar parte de la barra."El único consejo que le dije a Fernández fue no te pelees con la pampa húmeda", manifestó.

Hablando sobre las relaciones internacionales, Mujica contó que “en el mundo en el que vivimos no hay carmelitas descalzas. Por eso digo que hay que abrir el juego”, y recordó la frase de Perón: “En el siglo que viene nos encontrarán unidos o vencidos”, a lo que añadió: “Por ahora estamos vencidos”.

Haciendo un repaso por el famoso “No al ALCA”, para Mujica “la filosofía es ganar o ganar. El que da siempre tiende a ganar más del que recibe, pero es el mundo en el que vivimos”.

Reviví esta parte de la entrevista



Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos