A modo de contracara de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que comienza en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), movimientos populares que agrupan a productores de la economía popular ofrecerán hoy miles de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios competitivos en la Plaza de Mayo y en otras plazas del país.

Desde las 11, quinteros, panaderos y yerbateros tienen previsto vende sus producciones “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan”, según un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La intención de los organizadores es visibilizar al “otro campo”, que no está relacionado con grandes pooles de siembra y empresas multinacionales, y exigirle al gobierno por “un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan”

Bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles” y organizada por el Foro Agrario Soberano y Popular, la actividad se replicará en las plazas principales de las provincias, a las que llevarán “miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que nos pagan en nuestros lugares de producción”, según indicó el comunicado.

La intención de los organizadores es visibilizar al “otro campo”, que no está relacionado con grandes pooles de siembra y empresas multinacionales, y exigirle al gobierno por “un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan”. En Posadas la actividad se iniciará a las 7 de la mañana; en Santa Fe y Paraná, a las 9; en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca, a las 10; en Necochea a las 11, y en Mar del Plata, a las 12.

El Foro reúne a organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades de todo el país y organizaciones gremiales estatales del sector rural

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos