El corte general de energía eléctrica que se produjo el último domingo en el país no afectó, en Mendoza, el funcionamiento de hospitales ni temas de seguridad entre otros servicios esenciales.

El suministro se restableció completamente alrededor de las 16.45, según informó la empresa distribuidora Edemsa.

Además, detallaron en un comunicado que la "provincia cuenta con un servicio de emergencia que posibilitó una rápida recuperación (de la energía) en comparación con el resto de las jurisdicciones del país".

En ese sentido, destacaron que la provincia ante el imprevisto con generación propia lo que permitió reducir el tiempo del apagón.

Detallaron, además, que todos los hospitales y en especial el Central, el Lagomaggiore, el Notti y el Paroissien cuentan con generadores a gasoil que se activan ante los cortes de energía, y por ello áreas sensibles como Terapia Intensiva, Neonatología, o Unidad Coronaria continuaron trabajando con normalidad.

También operó sin inconvenientes el sistema Tetra a través del 911, y continuaron su actividad habitual las cárceles y comisarías más importantes, mientras que los servicios de seguridad y sanitarios estuvieron activos. Hubo una especial consideración por las personas que dependen de energía para conservar su salud.

"La provincia cuenta con dos hidroeléctricas sustentables que, junto a la generación de energía recuperada en los últimos tres años, fueron la clave que permitió abastecer a los usuarios mendocinos independientemente del sistema nacional", dijo el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Por su parte, el sistema de distribución de agua funcionó con normalidad, con mínimos inconvenientes en zonas donde el recurso requiere bombeo, concluyeron.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos