La búsqueda de los ocho tripulantes del buque pesquero “Rigel”, desaparecido desde el viernes último cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa chubutense, continuaba esta mañana con condiciones climáticas adversas debido a fuertes vientos del sudoeste, informaron desde la Prefectura Naval Argentina.

El Prefecto Mayor Carlos Villareal afirmó que "se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros".

 

La embarcación Rigel desaparecida.


"Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", informó Villareal, y señaló además que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque está investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson.

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Los familiares a la espera de respuestas.

"En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viendo del sector sudoeste, lo que todavía persiste", informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza "la búsqueda comenzó inmediatamente".

Prefectura informó el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil". Un guardacosta y un pesquero sondearon la zona del hallazgo.

En la úiltima referencia que hizo la Armada Argentina, publicó: "Aún no hay resultados en la búsqueda del pesquero “Rigel”. La Agencia Nacional #SAR, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano las acciones en ejecución en la búsqueda".