La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió con reactivar el paro nacional en refinerías si no existe una mejora sustancial de la oferta por la revisión salarial 2019.

"El tiempo se agota, y la paciencia también", advirtió en un comunicado la organización que conduce Pedro Milla. Los petroleros reclaman la aplicación de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2019 y piden un aumento del 13,5% para recuperar los puntos perdidos contra la inflación.

"De no haber respuestas al pedido de recomposición salarial, se reactivará el paro por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país", confirmó la FASiPeGyBio.

 

Semanas atrás protagonizaron un paro total en las plantas de refinería y luego entraron en proceso de conciliación obligatoria por decisión del ministerio de Trabajo. Pero al día de la fecha no han obtenido respuestas favorables por parte de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP).

"Los trabajadores petroleros fuimos responsables y apostamos al diálogo en todo momento. Pero seguimos sin una propuesta digna de evaluar por parte de los empresarios sobre la revisión de la paritaria 2019", señalaron.

La organización informó que este viernes culmina la instancia de conciliación obligatoria, que se extenderá por cinco días hábiles más hasta el viernes 9 de octubre a las 0 horas y el gremio quedará en libertad de acción.

Ver comentarios