La casa que recibe a diario a más de 70 chicos y ancianos donde se les ofrece un plato de comida desapareció de un momento a otro tras un voraz incendio. Las incontrolables llamas destruyeron un comedor que funciona en la localidad de El Pato, ubicada en el partido de Berazategui, y el grupo de madres que día a día brinda almuerzos y meriendas a estos niños pide ayuda para reconstruir el lugar.

El fuego en el comedor Los Peques se desató el jueves pasado alrededor de las 19.45, por razones que aún se desconocen e intentan determinar los investigadores. Producto de ello, acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios de esa localidad, con varias dotaciones. Tras apagar las llamas, los daños que se registraron fueron totales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida o lastimada. Además de los muebles y los electrodomésticos, el siniestro arruinó las donaciones para el Día del Niño que ya estaban organizando y los alimentos que guardaban para cocinar.

"Se nos prendió fuego la casa. En el comedor lamentablemente lo perdimos todo. Estoy muy triste, con tanto esfuerzo que nos costó llegar hasta acá, hoy nos toca esta desgracia. Por suerte mis hijas y nosotros estamos bien pero estamos en la nada. Nos quedamos con lo puesto", relataron desde el comedor.

Con el objetivo de volver a levantar el lugar, se necesita ropa, calzados, comida, sábanas, frazadas, utensilios de cocina, insumos de limpieza, ladrillos, muebles y colchones. "Todo suma y estaremos muy agradecidos con lo que puedan colaborar, su granito de arena para nosotros va a ser de mucho. Estamos ubicados en El Pato, en la calle 625 entre 511 y 512", escriben en la cuenta de Facebook del comedor.

"Estamos muy tristes con todo esto, nos quedamos en la nada y queremos empezar de nuevo. Agradecemos a todos los que nos quieran ayudar, también recibimos donaciones de puertas, ventanas y cosas para la electricidad". Afortunadamente, los vecinos inmediatamente comenzaron a ayudar con algunas de las necesidades más urgentes. Sin embargo, aún les faltan muchas cosas, sobre todo materiales de construcción para volver a armar este merendero de Berazategui.

Quienes quieran seguir ayudando a este grupo de madres que están al frente del lugar, pueden contactarse llamando al (011) 15 3956 0582.