La presencia de un pingüino sorprendió a todos los turistas que se encontraban disfrutando de un día de playa en la costa de la ciudad bonaerense de Miramar.

El animal apareció cerca de las 7 en un balneario y los carperos fueron los primeros en verlo. Según comentaron, hace más de 50 años que no se veía un ejemplar de semejante tamaño en la zona.

El ave marina salió del mar y comenzó a caminar por la arena, momento en que los trabajadores del lugar fueron los primeros en darse cuenta de la presencia del animal y aprovecharon que la playa estaba vacía para tomarle fotos y compartirlas en las redes.

Rosario Menéndez, una estudiante de Trabajo Social en Mar del Plata, fue quien sacó el celular para registrar el episodio. “Mi abuelo lleva más de 50 años trabajando acá y nunca vio uno tan grande, por lo general salen, no es la primera vez pero de otro tamaño y en invierno”, explicó la joven.

Y agregó: “Nosotros esperamos para ver si se volvía a meter al mar, pero caminaba en el sentido contrario. Así que los chicos del balneario de al lado llamaron a Prefectura y lo iban a llevar al acuario de Mar del Plata para que ahí lo pusieran en condiciones para poder devolverlo al mar”.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos