El decano de la Universidad rechazó el acto.

Alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron agregar "un balazo" a una fotografía del presidente Mauricio Macri. El accionar de los jóvenes que se manifestaban en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado generó polémica tras la viralización del a imagen. 

El concejal Jorge Boasso, candidato nacional por un espacio cercano a Cambiemos, calificó al hecho como "vergonzoso" y consideró "preocupante" que las autoridades lo permitan. Además, publicó la imagen Twitter para "demostrar que los que realizaron esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente, tienen la cabeza quemada". 

Por otro lado, el decano de la Universidad, José Goity, rechazó la agresión y manifestó que "fue un acto intimidatorio" y precisó que "evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad".

Agregó que el acto fue "parte de una actividad que desarrolló una agrupación estudiantil" y dijo que como institución "rechazan todo accionar que pueda incitar a la violencia".