"Poliparteros" ayudaron a una mujer a dar a luz en la calle en Parque Patricios
El procedimiento resultó exitoso y las condiciones de salud de la madre y del recién nacido son muy buenas. ¡Mirá el video!
Dos efectivos policiales que estaban realizando un patrullaje de rutina en el barrio de Parque Patricios, se convirtieron en héroes al ayudar a parir a una mujer, que estaba en la calle pidiendo ayuda y con escasas personas a la vista.
El episodio tuvo lugar a las 18.15 del miércoles en el cruce de la avenida Amancio Alcorta e Iguazú, cuando dos efectivos del Grupo de Infantería Alcorta 2 estaban recorriendo la zona como suelen hacerlo diariamente. De pronto, una mujer solicitó la ayuda a los agentes del orden porque se encontraba en pleno trabajo de parto y que habría roto bolsa, pudiendo observar los policías cómo se derramaba entre sus piernas gran cantidad de líquido amiótico.
Por tal motivo, los efectivos recostaron a la parturienta sobre la vereda, con el mayor cuidado posible, asistiéndola constantemente, y solicitó una ambulancia de SAME con urgencia, cuando en ese momento comenzó el alumbramiento de una criatura con signos vitales normales, y los agentes asistieron al mismo, tranquilizando a la madre, y a los pocos minutos, otra oficial se acercó para colaborar, aflojando las ropas y colaboraron con las tareas propias de tal circunstancia.
Tras el nacimiento, el niño fue colocado sobre el pecho de la madre y ahí llegó una ambulancia privada, la cual ofreció asistencia y trasladó a la madre y al recién nacido al Hospital Penna de esta Ciudad con acompañamiento de un móvil policial.

El procedimiento de parto resultó exitoso y las condiciones de salud del recién nacido es muy bueno acorde lo informado por el facultativo.