Estrictos controles en accesos al área metropolitana, autopistas y terminales aeroportuarias fueron dispuestos por las autoridades para restringir la circulación durante el fin de semana largo, con motivo de la entrada en vigencia del confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional para disminuir la propagación del coronavirus. 

"El turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic

En los operativos participarán fuerzas de seguridad nacionales, organismos de control provinciales y municipales, con la finalidad de garantizar que sólo se movilicen los trabajadores esenciales y quienes habían salido de su hogar y están en viaje de regreso.

 

 

"El que pensaba irse de vacaciones este fin de semana largo que no lo haga, porque en realidad se están cayendo los permisos en este momento. El control no va a ser solo sobre el transporte público sino también sobre los vehículos particulares", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Sólo se mantendrán en pie los permisos de circulación para trabajadores esenciales, calificación que también está siendo revisada por las autoridades, que podrían sacar a muchos rubros de esas exenciones.

Los controles se realizarán no sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino en todas las ciudades y centros urbanos en donde se declaró el estado de emergencia epidemiológica y sanitaria. 

 

 

Guerrera advirtió que a quienes salgan a la ruta y no cuenten con los permisos necesarios "se les van a iniciar causas y se dará intervención a los jueces. Las fuerzas de seguridad tienen indicaciones claras del Gobierno nacional de iniciar las acciones pertinentes".

En el AMBA, los operativos fueron diagramados en una reunión tripartita entre las autoridades de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Allí se decidió que el gobierno porteño cerrará 71 accesos a CABA y en los restantes habrá controles muy estrictos. Mientras tanto, desde La Plata aseguraron que habrá mucha vigilancia en las rutas bonaerenses, sobre todo en el peaje de Hudson, camino obligado hacia la Costa Atlántica.

Ver comentarios