Una reunión inconclusa con la Secretaría de Comercio dejó en puntos suspensivos el ingreso de supermercados chinos al programa Precios Cuidados. Sin fecha establecida, en las próximas semanas volverán a reunirse las partes.

Fue un primer encuentro formal. Desde acá les pedimos que nos digan qué comercio se compromete a cumplir el acuerdo, para después hablar con proveedores y mayoristas y unificar la lista de productos”, le dijeron a Crónica desde la Secretaría de Comercio, liderada por Paula Español, quien encabezó la reunión de este lunes.

Del otro lado estuvieron Yolanda Durán (Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático), Eduardo Melio González (Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos) y Gerardo Leiten, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach).

Durán acercó una lista “de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en veinte días nos volvemos a reunir”, resaltó ella misma. Los productos presentados “forman parte de la canasta básica que se consume masivamente, como leche, arroz, fideos, harina, huevos, aceites y gaseosas, entre otros”, resumió