Momentos de suma deseperación viven los familiares de Victoria Pardo, la joven que se encuentra desaparecida desde el sábado pasado cuando realizaba kitesurf en la zona de Punta Rasa, en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

Pero, ¿Quién es esta joven de 30 años y que se sabe de su vida? son algunos de los datos a revelar. Pardo vive en el barrio de Villa Devoto y es una ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA), que fue a pasar el fin de semana a San Clemente del Tuyú para hacer kitesurf, deporte que practica hace años. Además, su otra pasión es el hockey ya que es una ex jugadora del Club San Martín.

En tanto, tras vivir un año en la ciudad australiana de Sydney, su amor por las tablas de surf más el sol y las playas se ve manifestada en su perfil de la red social Facebook.

En plataformas más formales, como LinkedIn, Pardo se mostró como Brand Manager de la Bodega Luigi Bosca y ex empleada de Unilever, Nestlé, Procter & Gamble y 3M.

Victoria Pardo, apasionada del mar y los deportes (Facebook).

"Soy una persona muy apasionada y enfocada en los resultados con sólida experiencia liderando equipos transversales y multiculturales. Mis industrias de interés son dinámicas, innovadoras y desafiantes", se presentó Pardo en la red social de contactos laborales.

Pero la experiencia de Pardo en la tabla de kitesurf no habría sido suficiente para hacerle frente al viento y las olas del mar argentino, ya que sus amigas la perdieron de vista y uno de sus amigos incluso intentó buscarla.

San Clemente: búsqueda incesante

En esta jornada de martes, personal de Defensa Civil y la Prefectura Naval Argentina busca a Pardo por medios aéreos, acuáticos y terrestres, aunque el problema es que con el paso de las horas se complica más su situación porque pasaron días desde la última vez que fue vista por sus amigos desde la orilla.

En diálogo con Crónica HD, Néstor Kiferling (jefe de tráfico marítimo de Prefectura) sotuvo que "a partir de que Prefectura de Lavalle tomó conocimiento de este incidente, se pusieron a disposición distintos medios operativos y desde la mañana. gracias a las mejoras meteorológicas ya tenemos desplegado en el el área, el guardacostas 73 Río Deseado, dos motos de agua y dos lanchas semirígidas en áreas cercanas a la costa y también están patrullando el avión ALFA 63, y tenemos en apresto la chance de sacar el helicóptero en un área costera, aunque se evaluará la mejora climática".

El funcionario agregó que "acorde a los cálculos manuales y de software que tenemos, nos da un área para el avión de 1.010 millas náuticas cuadradas, con una posibilidad de sumar más tarde y llegar a las 1.400 millas náuticas, casi barriendo todo el Río de la Plata".