Este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció un nuevo protocolo de aborto no punible que será publicado el viernes en el Boletín Oficial. De tal forma, como es usual, las repercusiones a favor y en contra en torno a la medida anunciada no tardaron en llegar, y Twitter fue la red social elegida, donde políticos, y mediáticos expusieron de manera inmediata su opinión. 

  Amalia Granata, una de las fervientes referentes contra la despenalización del aborto, fue una de las primeras voces en manifestarse contra el nuevo protocolo que impulsará el funcionario que encabeza la cartera de Salud. Mientras la conferencia de prensa se desarrollaba, a través de su cuenta de Twitter, Granata emitió una publicación polémica mostrando su descontento. 

Por otro lado, la actriz, Muriel Santa Ana, miembro del colectivo de Actrices Argentinas, quien en su cuenta de twitter se describe como "Feminista. En lucha por el aborto legal, seguro y gratuito", tampoco tardó en manifestar su felicidad mientras el ministro anunciaba la medida, la cual expuso con una sencilla declaración. 

También políticos, como la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, emitió una publicación referida al anuncio: "Argentina vuelve a tener #ProtocoloILE. Estas cosas suceden cuando tenemos un gobierno donde la ampliación de derechos es una prioridad. Gracias@alferdez y @ginesggarcia por este paso, y vamos juntxs a hacer realidad el #AbortoLegal en nuestro pais", escribió. En esa línea, el ex jefe de Gabinete, Anibal Fernández, también expuso en su cuenta oficial la noticia protagonizada por el nuevo ministro de Salud. 

Asimismo, previo a realizarse el anuncio, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tuiteó mientras esperaba la palabra de su colega de Salud: "En la previa a la presentación del protocolo para la interrupción legal del embarazo. Cuando avanzamos en derechos, la alegría se nos nota mucho". 
 

En la publicación, acompañó el texto con una foto donde se la ve junto al presidente Alberto Fernández e integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos