Quinto "ruidazo" contra los tarifazos

Así, los vecinos porteños reclamaron por el aumento en las boletas de los servicios, el transporte y además por la educación.

Crónica
|
·
1 de 9 |Vecinos de Caballito reclaman por los aumentos desmedidos. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
2 de 9 |Los carteles reflejan el reclamo. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
3 de 9 |Muchos fueron los vecinos que otra vez salieron a la calle.(Nahuel Ventura / Diario Crónica)
4 de 9 |Hombre y mujeres pidiendo una solución a la crisis económica. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
5 de 9 |Con cacerola o lata, el reclamo se hizo escuchar. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
6 de 9 |El FMI, uno de los más apuntados por la gente. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
7 de 9 |Otra gran convocatoria tuvo el ruidazo. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
8 de 9 |Muchas personas volvieron a decir presente en Acoyte y Rivadavia. (Nahuel Ventura / Diario Crónica)
9 de 9 |Los vecinos dicen que no pueden pagar los elevados impuestos.(Nahuel Ventura / Diario Crónica)

Por quinto viernes consecutivo, decenas de miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, de varios municipios del conurbano bonaerense y de ciudades importantes de distintas zonas del país salieron a manifestar su rechazo a los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno nacional a fines de 2018 en los servicios de electricidad, agua, gas y transporte público, algunos de los cuales ya se están aplicando en los primeros meses de este año.

Así, en varias esquinas porteñas, la gente hizo tronar ollas y otros objetos y en muchos casos, dada la nutrida concurrencia, provocó el corte del tránsito vehicular. La protesta nucleó tanto a trabajadores asalariados como a cuentapropistas, en especial dueños de pequeñas y medianas empresas y de comercios colapsados por la acumulación de incrementos tarifarios y la fuerte caída del consumo.

Como suele darse en estas manifestaciones, se escucharon numerosas y variadas consignas en contra del gobierno nacional y particularmente del presidente Mauricio Macri.

No faltaron carteles con inscripciones tales como “basta de tarifazos”, “paren con el ajuste”, “con los jubilados y pensionados no” o “ni una pyme menos”.

Otro fenómeno que se reiteró fue que muchos automovilistas se sumaron con sus bocinas al bullicio que generaron sus conciudadanos de a pie en las calles y veredas.

En tanto, hubo diversos hashtags que se usaron para convocar a la protesta -y luego transmitir las concentraciones en cada lugar- a través de las redes sociales: #NoSeAguantaMas #NoAlTarifazo #BastaDeTarifazos #Ruidazo #FábricaDePobres y #Tarifazos, entre otros.

Las organizaciones barriales y no gubernamentales que vienen convocando a estas protestas tienen previsto continuarlas durante los viernes de febrero. Más allá de esto, en algunas de las reuniones hubo vecinos que plantearon la idea de organizar reuniones más masivas a realizarse en Plaza de Mayo o en el Obelisco.

Otros coincidieron con que dispersos por muchos barrios se pierde fuerza, pero sugirieron un punto de encuentro por cada barrio o localidad, ya que sería mucho más sencillo el traslado de los vecinos desde y hacia sus casas. Habrá que ver cómo sigue en el tiempo esta movida de protesta semanal contra los tarifazos.






Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias