El reclamo de un hombre por los precios de los fiambres se hizo viral, luego de contar que quiso hacer una picada para ver el partido de Argentina vs Chile por las Eliminatorias a Catar 2022 y se horrorizó al ver el precio del salamín.

Martín había ido a comprar junto a su esposa en un reconocido supermercado de Salta, el pasado jueves a eso de las 20, previo al partido que disputó la seleción argentina masculina de fútbol contra Chile.

Mientras cargaban el changuito con los productos para la picada, Martín se sorprendió al ver el precio del salmamín: 870 pesos, indicaba la etiqueta con el código de barras.

Según detallaron desde el medio local El Tribuno, fue tal el susto que se llevó el hombre, que ni siquiera pensó en revisar cuánto salía el leberwurst, el lomito ahumado, el jamón cocido y, mucho menos, el jamón crudo. Así, decidió devolver y acomodar el salamín tal y como estaba presentado en la góndola de los fiambres.

"De agregarle un poco de queso, hubiera dejado gran parte del sueldo en una picadita para dos personas. Un salamín, antes uno lo compraba para entretenerse un rato antes del plato fuerte. Es una locura que una pieza de este fiambre hasta ahora típico de la mesa de los argentinos, de mediana marca, roce los $1.000", relató el hombre.

Martín volvió a su casa con un poco de frustración y vivió el empate de la selección, acompañado de unos panchos con ketchup

La inflación en mayo, según estimaciones

Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que la inflación minorista alcanzó al 3,6% durante mayo, por debajo del 4,1% registrado en abril, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, citado por Télam.


Además, los analistas calcularon que el Producto Bruto Interno aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

En el Relevamiento presentado este viernes, la autoridad monetaria difundió los resultados de las consultas realizadas entre el 27 y 31 de mayo, en medio de la segunda ola de la Covid-19 y las nuevas restricciones para evitar la propagación del contagio.