La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, aseguró este jueves reforzarán con más pediatras las guardias de los hospitales y qu. también distribuirán una mayor cantidad de reactivos para hacer el test rápido de las enfermedades ante los casos de la bacteria streptococcus pyogenes.

Acompañada por el infectólogo Eduardo López y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, Bou Pérez afirmó "les dimos a los hospitales la posibilidad de que aumenten la cantidad de pediatras en sus guardias, además de comprar los reactivos para hacer el test más rápido”.

La ministra aclaró que "no es un brote" sino que se trata de "casos habituales y esporádicos que aparecen durant. el año, pero el tema es que ahora se dieron cinco casos en un mismo hospital cosa que nos llamó mucho la atención, motivo po. el cual hicimos un alerta a los otros hospitales sobre lo qu. estaba pasando por si hubiera otro caso más que pensaran qu. podría tratarse de esta enfermedad”.

La funcionaria del área de salud, aseguró “Estamos haciendo un seguimiento de cada uno de los casos. Queremos transmitir a la gente que nos estamos ocupando del tema. Tenemos los médicos y los medios para poder atender a quien lo necesite”.

Bou Pérez les solicitó a los padres, que ante cualquier duda y para evitar el colapso en las guardias, se acerquen a los centros de salud cerca de sus hogares.