Los operativos de control de pasajeros de transporte público y en los diferentes accesos a la ciudad de Buenos Aires continuaron la jornada del jueves, con el objetivo de reducir la circulación y garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, explicaron fuentes de los gobiernos porteño y bonaerense.

Gran parte de los controles se centraron en puntos clave de distritos como Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Vicente López, San Miguel, San Martín, José C. Paz y Florencio Varela.

En tanto, se registraron algunas demoras en la autopista Panamericana, en los ramales Pilar y Campana, por los controles vehiculares a la altura de los peajes troncales.

Este jueves se implementaron más controles en Constitución (Crónica//Hernan Nersesian)

Lo mismo sucedió en el ingreso desde el sur, en el Puente de la Noria, y también en la autopista Riccheri, a la altura del peaje.

Los controles también se realizaban en estaciones cabeceras de los trenes metropolitanos que ingresan desde distintas zonas del conurbano a la Ciudad de Buenos Aires, como las de Constitución, Once, Retiro y Chacarita.

Según estadísticas de la Ciudad, en las autopistas de la Ciudad circularon 35 mil vehículos, que significa una caída del 10% con respecto al jueves pasado.

Además, los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento 35 mil vehículos, un 5% menos que la semana pasada.

En el subte están viajando casi 63 mil personas por día, 6% más si se lo mide con la semana anterior y 94% menos del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro transportaban 1.112.000 pasajeros diarios.

Este jueves también se realizó el operativo Detectar en el barrio porteño de Barracas (Crónica//Hernan Nersesian)

Sobre el tren, se registraron 165 mil viajes, un aumento del 6% si se compara con la semana pasada y 89% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Colectivos

En cuanto a los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes que se hacen en transporte público, están trasladando 2.494.000 pasajeros, que significa un incremento de 4 % con respecto a la semana pasada. Es apenas el 27 % de la gente que se transportaba un martes habitual antes del aislamiento social.

Desde que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado, fueron detenidas por incumplimientos 1.977 personas y otras 31.506 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio. En tanto, la Policía de la Ciudad secuestró 390 vehículos.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos