Una nueva edición del "panazo" tuvo lugar en el Plaza de los Dos Congresos, donde los productores panaderos repartieron 5 mil kilos del alimento básico de manera gratuita para la gente.

En tanto, el sector afectado se mostró indignado por el "aumento de la bolsa de harina a 820 pesos de un día para el otro". En abril pasado se llevó a cabo la misma medida por el mismo reclamo, y como la bolsa de harina volvió a subir considerablemente, los productores de la industria del pan decidió repetir la acción frente al Congreso Nacional.

Emilio Majoli, vicepresidente de la cámara industrial y panaderil, le comentó a Crónica que "no sólo volvemos a repetir la medida, sino que esto continuará si no nos abren las puertas y tratan de solucionar el problema caótico que tiene nuestra industria. Estamos en vías de extinción y por lo tanto, tenemos que seguir haciendo estas manifestaciones para ver si le cortamos la insensibilidad a los diputados y senadores, y a los que tengan la obligación de controlar y administrar la industria panaderil. Lamentablemente, estamos lejos de eso y por eso nos manifestamos pacíficamente, dando el producto esencial d alimentación a la población".

En lo que respecta a la jornada, los productores entregaron 5 toneladas de pan y las colas volvieron a ser importantes a la hora de recibir una bolsa por individuo (de entre 750 gramos y un kilo), y a pesar del frío se pudo ver una pequeña sonrisa en la cara de las personas que vinieron de tan lejos.

"Estamos en una situación en la cual no aguantamos más. Para nosotros el sector está en vías de extinción, tanto en la industria como en la mano de obra que ocupan nuestras familias. Hacemos todos los esfuerzos necesarios para que esto salga adelante y cada día estamos peor, porque vamos para atrás. Ayer la bolsa de harina costaba 750 pesos y hoy 820, y así todos los días va y viene, no tenemos como pararlos y los molineros dicen que no tienen la culpa. Hemos tenido reuniones con las autoridades pero no hay nada en absoluto, saben de nuestra problemática y no pasa nada" agregó el productor.