Una serpiente pitón albina de cuatro metros fue rescatada de un departamento en Villa Mercedes, San Luis, donde vivía en cautiverio, informó la Secretaria provincial de Medio Ambiente.

El operativo, realizado el pasado sábado, duró cinco horas y estuvo a cargo de la Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, que intervino luego de recibir una denuncia anónima.

La pintón hembra, que mide aproximadamente 4 metros, estaba cautiva en en el segundo piso de departamento céntrico de la ciudad, en Junín y Balcarce. Luego de ser examinado, la trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida, donde evaluarán su recuperación y destino.

El momento del rescate (Captura).

El juez que ordenó la intervención, Santiago Ortiz, expresó que la denuncia fue recibida de forma anónima luego del que dueño exhibiera a través de una red social como alimentaba al animal de color amarillo con un conejo vivo.

Ortiz describió: "El animal estaba deambulando por el departamento cuando ingresamos, aparentemente se encuentra en buen estado y sería una hembra de un año y medio".

Fuente: Télam

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos