Rescataron a una turista que cayó a un barranco en Purmamarca
El accidente ocurrió en el Cerro Verde, en Jujuy. La mujer de 32 año sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha. ¡Mirá el video del operativo!
Bomberos Voluntarios de Jujuy rescataron a una turista de Buenos Aires luego que cayera a un pozo cuando visitaba la localidad de Purmamarca en la quebrada de Humahuaca.
"Florencia, de 32 años, fue rescatada mientras descendía del Cerro Verde en Purmamarca y cayó en una barranca", expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook.
El hecho, que fue alertado a la policía por familiares de la víctima, ocurrió el último sábado, cuando la turista procedente de Buenos Aires, visitaba Purmamarca y sufrió el accidente.
"Florencia sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho en tibia y peroné, traumatismo dorso lumbar de pelvis y de cadera derecha", consignó el mandatario provincial.
Sobre el procecimiento de rescate que duró 7 horas y del que participó también Defensa Civil, la Policía de Jujuy y el Same, comentó: "Fue un operativo de alta complejidad y resultó exitoso".
Según informó el mandatario, la turista se encontraba "sola" en el momento de la caída de "una altura considerable" y "desconocía la ubicación exacta del lugar".
La mujer fue trasladada por el equipos de profesionales al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy donde fue asistida y se encuentra "estable".

