La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, revocó este jueves el recurso de amparo que autorizaba a una familia a cultivar cannabis para producir aceite, pero le ordenó al Estado Nacional a suministrarle ese producto para que lo use en el tratamiento del síndrome de Tourette que padece su hijo Joaquín de 8 años. 

La resolución indica "emplazar al Estado Nacional a proveer cautelarmente en un plazo de diez días, el aceite de cannabis en la cantidad y calidad necesaria para atender las necesidades del niño", por medio de las autoridades sanitarias, y resuelve "dejar sin efecto la autorización para cultivo de plantas de cannabis".


La familia de la localidad de San Antonio Oeste, había presentado el recurso el año pasado en la ciudad de Viedma ante la Jueza Federal Mirta Filipuzi, con el acompañamiento del legislador provincial del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas

La abuela de Joaquin, María Eugenia Sar, publicó este mediodía un video en las redes sociales luego de enterarse de la decisión judicial, y aseguró que "esta planta le devolvió la vida a Joaquín y a toda la familia, pero hoy nos revocaron el permiso para cultivarla".

En el amparo se autorizaba a la madre y a los abuelos del menor a cultivar cannabis con exclusivo destino medicinal para el nene, hasta que el Estado suministre aceite, cremas y materiales valorizables.

El fallo de los jueces Mariano Roberto Lozano, Richar Fernando Gallego y Ricardo Guido Barreiro deja sin efecto la autorización para cultivo de la planta.

El pedido de María Eugenia y Joaquín. 

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos