Según datos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante 2018 murieron 21 personas en 16 accidentes de tránsito que se produjeron en la Autovía 2. Cinco de esos accidentes, con 8 víctimas fatales, se produjeron a la altura de Mar Chiquita, la localidad con más siniestros viales ese año.

El 31,25% de los accidentes ocurridos en 2018 se produjeron en los meses de verano. La cifra de muertos representa una suba respecto a 2017, cuando murieron 19 personas en 16 accidentes de tránsito, aunque las dos cifras representan una baja con respecto a 2016. Ese año hubo 30 víctimas fatales en 25 accidentes.

De acuerdo a la ley nacional de tránsito número 24.449 modificada por la 26.363 que está vigente en la provincia de Buenos Aires desde el año 2008,la velocidad máxima para automóviles y motocicletas es de 120 km/h en tramos de autovía, excepto en zonas urbanas, donde es de 60 km/h.

Para los ómnibus es de 90 km/h o la máxima para automóviles, la que sea menor. En el caso de camiones es de 80 km/h o la máxima para automóviles, la que sea menor.

Más de 7.000 víctimas fatales en 2018 

Los accidentes viales en la Argentina se cobraron la vida de más de 7.000 personas durante el año pasado. De ese total, 2.100 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. “Los accidentes viales son la primera causa de muerte en los jóvenes, más que cualquier enfermedad”, dijo el licenciado Gabriel Bergamasco, experto en seguridad vial, quien agregó: “Casi un 71% de esos accidentes se da en varones entre 13 a 24 años y en el 50% está involucrado el alcohol”.

El especialista consideró que se trata de un tema “cultural, de educación y de falta de sanciones”. “Uno le pregunta a cualquiera y siempre piensa que nunca va a pasar nada”, consideró. Cabe señalar que durante los últimos 40 años murieron en las rutas argentina 300.000 personas por accidentes y quedaron heridas 4 millones de personas, muchas de ellas con discapacidad. Además, los accidentes en las rutas son la principal causa de muerte de menores de 35 años.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos