El índice de salarios del total registrado creció 2,4% en agosto respecto a julio de este año y subió 42,4% interanual sobre igual mes de 2018, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

"El índice de salarios total creció de 42,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 44,2% del sector registrado y de 34,7% del sector privado no registrado", informó este jueves el Indec.

Y, aclaró que en el sector registrado los salarios subieron 44,2% en los últimos 12 meses, "como consecuencia del incremento de 43,9% del sector privado registrado y un aumento de 44,8% del sector público".

LEÉ TAMBIÉN:El salario real caerá cerca de 7% en el año

En la medición mensual, el Indec aclaró que "el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4% en agosto de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 1,8% del sector público".

A su vez, "el índice de salarios total verificó un incremento de 2,4% en agosto de 2019 respecto de julio de 2019, como consecuencia de la suba de salarios registrados de 2,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,6%".

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, "aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos", explicó el Indec.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos