Tras una jornada de máxima tensión, represión, graves incidentes en la línea H por una huelga de trabajadores del subte, los 16 empleados detenidos, entre ellos el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, fueron liberados.

Cerca de las 23:00 recuperaron su libertad de la Fiscalía 12 siete trabajadores y quince minutos más tarde Segovia fue largado, quien previamente había sido trasladado al Hospital Argerich por un cuadro de hipertensión.

Al salir en libertad, ante los medios, el líder metrodelegado explicó: "Estoy más fortalecido que nunca. No tengo miedo de estar preso. Somos el único sindicato del subte y queremos discutir paritarias libres".

"Lo que pasó es una circunstancia. Vamos a continuar haciendo medidas. Hicieron un circo, es una pavada lo que están haciendo", manifestó Segovia en referencia a los incidentes desatados en la estación Las Heras.

Por otro lado, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, confirmó que levantaron el paro y aseguró que de 10 a 12 del mediodía se abrirán los molinetes en todas las líneas.