La familia de Santiago Maldonado volvió a pedir “responsabilidad” y “seriedad” a los medios de comunicación, luego de que ayer algunos portales publicaran como actual una imagen de Sergio Maldonado votando en una escuela de Bariloche con una foto de su hermano, cuando, en realidad, la misma databa del día de las primarias celebradas el 13 de agosto.

"Noticia Falsa: Sergio Maldonado no emitió su voto el día de hoy dado que no se encuentra en Bariloche, sinó en 25 de Mayo, Pcia de Buenos Aires. La fotografía es del 13 de Agosto pasado, fecha en la que se realizaron las PASO", escribieron los familiares del joven artesano hallado sin vida el martes pasado en el río Chubut tras 79 días de búsqueda en la localidad de Cushamen.

En el breve texto, publicado en las últimas horas en el perfil de la red social Facebook "Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial", la familia Maldonado añadió: “Insistimos en nuestro reclamo: que los medios de comunicación sean responsables e informen con seriedad”.

Ayer, en algunos portales informativos se publicó que "el hermano del artesano se presentó en la escuela secundaria N°123 de Bariloche y pidió por justicia, además del esclarecimiento del caso tras emitir su voto en la elección legislativa", y se acompañó la información con una foto de Sergio Maldonado portando un cartel con la imagen de su hermano Santiago, sin advertir que la misma correspondía al momento en que fue a sufragar en las primarias de agosto.

Fuente: Télam