Frente a la pandemia de coronavirus, las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo implementaron la modalidad virtual para continuar con el dictado de clases. Si bien está alternativa da resultados en Argentina, un gran porcentaje de los alumnos deben enfrentar el desafío de hacer y enviar sus tareas a través de Internet.

Así sucede con Josefina Heguiabere, de 11 años, quien tiene poca señal en su casa en el paraje Don Cipriano, en Cuartel VII, en Chascomús, donde no tiene acceso a una conexión a Internet, por lo que ve dificultoso seguir las clases y enviar la tarea a la Escuela N°20.

La nena no bajó los brazos y tuvo una idea que dejó impactados a sus padres, Analía y Marcelo, cuando subió a un molino cercano y desde allí, donde tiene señal, logra mandar a su profesora de Lengua e Inglés todos los deberes.

La emocionante historia se viralizó en redes sociales a través de una publicación de la mamá, que adjuntó una foto de la nena con su celular, arriba del molino. Cientos de usuarios halagaron su perverancia y compromiso.

Joaquín subiendo al molino cercano a su casa.