El objetivo de los reconocimientos es reafirmar el compromiso de TAEDA con el desarrollo en áreas de conocimiento estratégico científicas y tecnológicas.  Los galardonados son científicos, investigadores y jóvenes argentinos sobresalientes que llevan adelante sus proyectos en el país y en el extranjero, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Argentina y del mundo.

Mario Montoto, presidente de TAEDA, agradeció el trabajo de los homenajeados y su compromiso con el desarrollo de proyectos productivos sustentables y de avanzada. Montoto explicó: "Nuestro compromiso con la difusión de los avances en ciencia y tecnología se ve reflejado en las publicaciones de la Editorial". El anfitrión finalizó: “este reconocimiento es concedido principalmente a los hombres y mujeres de ciencia que han trabajado para mejorar el mundo en que vivimos y en pos de las generaciones futuras. Es una forma de demostrar que Argentina tiene capacidades enormes y que sus emprendedores están a la altura de cualquier país”.

Por su parte, el director de TAEDA, Gustavo Gorriz expresó: “Cuando tomamos la decisión de comenzar TAEDA pensamos en todas esas personas que viven en constante necesidad y en situaciones extremadamente complejas, en un país lleno de riquezas. Creemos en el potencial de Argentina y la región, es por eso que comenzamos este proyecto con el objetivo de buscar respuestas a los problemas de las personas con menores oportunidades”.

Durante la velada, invitados destacaros hicieron entrega de los reconocimientos acompañados del presidente de TAEDA, Mario Montoto.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman distinguió a la Dra. Lilian Corra, por su labor destacada en la difusión de las problemáticas que el cambio climático genera en la salud humana.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Lino Barañao, entregó el Reconocimientos TAEDA 2018 al Dr. Gabriel Rabinovich, por su investigación para encontrar terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades y al Dr. Enrique Alfredo Mesri, en la categoría Cooperación con la ciencia argentina, por su apoyo a la formación de investigadores argentinos.

Los jóvenes Mateo Bartellini Huapalla, Damián Melamed y Franco Zelenerla, por su proyecto de robótica de interés internacional, fueron distinguidos por el Embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quién también hizo entrega del reconocimiento a la Fundación Ecoinclusión, por haber demostrado que ayudar al prójimo y proteger el medioambiente pueden ir de la mano.

El Jefe del Ejército, Claudio Pasqualini y el Jefe Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa reconocieron con la estatuilla de la editorial al  Dr. Martín María Bourdieu; por la constancia y el profesionalismo con el que brinda tratamiento a sus hermanos de la guerra que sufren estrés postraumático y otras graves patologías de salud mental. 

De la velada participaron figuras destacadas del ámbito científico, político y social del país: la conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot; estuvieron presentes los radicales Ernesto Sanz, Enrique 'Coti' Nosiglia y el actual vicedecano en Económicas de la UBA, Emiliano Yacobitti; los embajadores Mark Kent (Reino Unido), Julio César Vera Cáceres (República del Paraguay) y Sergio Franca (Brasil); Santiago Montoya, ex titular de ARBA, José 'Pepe' Scioli y Lautaro Mauro; los jueces federales Ariel Lijo y Claudio Bonadío; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y Marcelo D´alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad; Nicolás Caputo, cónsul general de Singapur en la Argentina; los empresarios Jorge Neuss, Martín Cabrales y Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Argentina y vicepresidente de la UIA; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Carolina Barros de Corporación América; el fundador y CEO de Infobae, Daniel Hadad, Hugo Ferrer del Grupo Crónica y Jorge Asís; entre otros.