Bianca Quiroga tiene cuatro años y nació con medio corazón, pero su ciudad está haciendo todo lo posible para que pueda seguir viviendo. Esta vez, los peluqueros de la ciudad neuquina de Plottier arreglaron con el sindicato y eligieron trabajar el lunes, día de franco para los del rubro, y destinar todo lo recaudado a ayudar a Bianca.

La nena padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, una cardiopatía que se origina durante la gestación. Su situación es crítica, ya que su familia debe reunir 167.000 dólares antes del 10 de enero para realizarle una operación en Estados Unidos. Por eso, la Peluquería Sergio abrió sus puertas el lunes a las 9 y hasta las 16 atendió a "entre 70 y 80 personas", informó Mario Leyes, peluquero que participó de la jornada solidaria. Junto a él, otros coiffeurs -tanto de ese local como de otros- atendieron a los hombres, mujeres y niños que se acercaron a cortarse el pelo y, sobre todo, a ayudar a Bianca.

"Trabajamos a full para colaborar con la causa de Bianca. La experiencia fue muy buena y participar de un evento así, donde la consigna es ayudar, es muy gratificante", contó Leyes, quien atendió a "no menos de 15 personas".

La peluquería cobró los valores de siempre y absolutamente todo fue destinado a ayudar a la nena de cuatro años, quien fue operada a corazón abierto en dos oportunidades, a los cuatro días de vida y a los siete meses. La tercera etapa del proceso debe realizarse el próximo mes en Estados Unidos, en el Boston Childrens Hospital, donde se le da un 98 por ciento de éxito, ya que cuentan con más de 40 años especializándose en esta cardiopatía.

Fútbol solidario
Por otra parte, un periodista de General Pico, La Pampa, organizó un torneo de fútbol solidario para reunir dinero para Bianca. José Hernade pactó para que el sábado 30 de diciembre se dispute una serie de partidos, donde participarán cuatro equipos: uno de veteranos, otro de árbitros, otro de periodistas y otro de técnicos.

"Me pareció bien que cada uno que vaya a jugar haga un aporte de 150 pesos, así tratamos de juntarle una buena suma a la chiquita", explicó el organizador, que confía ampliamente en la convocatoria que tendrá el evento ya que su ciudad se ha sumado con anterioridad a este tipo de movidas solidarias.

Para ayudar, está abierta la cuenta de Rodolfo Sebastián Quiroga y Nadia Elizabeth Peyrano, los padres de Bianca. CBU 0720538588000035257718 Nº 352577-1 Sucursal 0538 Banco Santander Río-Plottier.