En los últimos años, la red social TikTok se convirtió en el medio por el cual los internautas suben cortos videos sobre situaciones poco comunes, y un ejemplo concreto tuvo lugar con uan particular imagen del usuario "mafishguy", un pescador que trata de mostrar sus aventuras más peculiares en el mar.

Su vídeo más viral ya supera los 100 millones de reproducciones y se titula “¿Cómo le haces cosquillas a un pez?”. En él podemos ver un pez raya boca arriba recibiendo las cosquillas de su pescador. A juzgar por la reacción del animal, parece que el pez tiene cosquillas en el vientre, ya que la forma de arquearse y la apertura de su boca se puede identificar fácilmente con la risa humana, pero la verdad dista mucho de la apariencia.

En los comentarios, algunos usuarios alertaron al autor del vídeo del sufrimiento real del animal: “La reacción es por defensa” “Se está muriendo porque está fuera del agua mucho tiempo”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

La repercusión del vídeo ha sido tal que incluso el director de programas de la organización World Animal Protection de Estados Unidos, Ben Williamson, explicó lo sucedido. “Esta raya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las rayas tienen capacidad de sentir dolor y como todos los animales salvajes, deben vivir en paz sus vidas libres de interferencias humanas y pasatiempos dañinos como la pesca deportiva”.

Cabe destacar, que los peces raya respiran gracias a las branquias que se encuentran en la parte inferior de su cuerpo y que les permiten recoger el oxígeno del agua. Así pues, la reacción que se ve en el vídeo tiene que ver con el sofoco del animal por estar tanto tiempo fuera de su hábitat natural sumado al dolor físico.

La raya fue furor en TikTok.