En el marco de la cuarentena obligatoria que demanda a todos a permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, la profesora de Educación Física y Personal Trainer Marcela Villagra dio los mejores tips y consejos para que las personas, tanto principiantes como avanzadas, puedan realizar rutinas de ejercicios sin moverse de sus viviendas. 

Villagra, quien se especializa en entrenamientos físicos desde hace más de 30 años, compartió con Crónica videos en los que muestra innovadores ejercicios que se pueden llevar a cabo dentro de nuestras casas utilizando elementos que solemos tener a mano.

Además, enumeró los diversos beneficios que trae tener hábitos más saludables y dio recomendaciones esenciales para que los principantes no terminen lesionados al incursionar en este estilo de vida más activa.

"Las personas que quieren comenzar a hacer ejercicio deben tener en cuenta que no es lo mejor arrancar sin estar supervisados. Por lo tanto, les recomiendo que a la hora de buscar rutinas y ejercicios en canales digitales, traten de seguir los consejos de profesionales y no de influencers que tienen muchos seguidores pero carecen de conocimientos indispensables", manifestó Villagra. 

"Las personas suelen ver rutinas de influencers porque tienen mayor alcance y más seguidores. Sin embargo, pese a que está bueno que incentiven a hacer actividad física, no están capacitados para dar tips profesionales. Por lo tanto, es importante que sigan a especialistas que expliquen cómo posicionar las rodillas y el cuello, cómo cuidar la cintura y las articulaciones, etc...", agregó. 

"Grandes cadenas de gimnasios publicaron cronogramas de actividades en sus perfiles, están transmitiendo en vivo sus rutinas y uno puede estar seguro que las personas que ve en los videos son los mismos profesionales que dan clases durante el año en esos lugares habilitados", detalló. 

Continuó: "En mi caso, me dedico a esto hace más de 30 años y durante esta cuarentena decidí dar clases en vivo a través de mi Instagram, @marcevillagra. Allí, les explico cómo convertir elementos cotidianos como una escoba, una silla y toallas, en elementos para hacer gimnasia". Esas clases, se transmiten en vivo en su perfil los lunes, miércoles y viernes desde las 18.

El perfil de Instagram de la profesional.

En cuanto a los beneficios que trae hacer ejercicio y llevar a cabo un estilo de vida más activa, expresó: "Ejercitarnos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, a mejorar nuestra respiración, a fortalecernos y evitar lesiones que pueden producirse en nuestra vida diaria, trae innumerables beneficios para nuestra salud".

Al concluir, brindó una serie de videos en los que se muestra haciendo ejercicio dentro de su casa utilizando tan solo dos botellas de agua y una colchoneta, que puede ser reemplazada con una toalla.

"Podemos usar un montón de elementos que tenemos en casa. Sentarse y levantarse de una silla varias veces ya es un ejercicio. Podemos utilizar latitas de comida, toallones para tirarnos al piso, bidones si ya tenemos un nivel más avanzado, elasticos. Subir y bajar escaleras también es un trabajo aeróbico y localizado para las piernas", precisó.

Siete ejercicios para hacer dentro de tu casa durante la cuarentena

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos