Un rayó mató este sábado a una nena de 11 años al caer cerca de una pileta en el predio  recreativo del gremio UPCN, situado en La Herradura, de Plottier, Neuquén, e hirió a varias personas más que se encontraban en el sitio del accidente.

Según informó la Policía, la menor de edad murió producto de las lesiones producidas por la descarga eléctrica, que habría impactado en un árbol. Además, la onda expansiva provocó graves lesiones a otras personas.

El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa explicó que en horas de la tarde se requirió la presencia policial en el camping del gremio estatal. Allí se constataron las lesiones de la niña y se abocaron exclusivamente a las tareas de reanimación y traslado de la menor hacia el Hospital de Plottier a las 19.10. Minutos después se confirmó su deceso.

 

Por su parte, el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, indicó que la nena fue quien recibió las lesiones de mayor gravedad, por lo que debió recibir asistencia de primeros auxilios por el personal del lugar, según detalló al medio local Río Negro.

De acuerdo a las primeras versiones, el rayó habría impactado sobre un árbol del predio que tiene el gremio estatal. La onda expansiva del fenómeno habría provocado las lesiones. Algunas informaciones indicaron que cuando comenzó la tormenta algunos de los presentes buscaron refugio bajo los árboles.

La fiscal María Eugenia Titanti, explicó a al medio local que, como medida se ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la menor de edad y que se convoque a los testigos presenciales.

Ver comentarios