Un delfín "oscuro" apareció muerto en la mañana de este viernes en una de las playas de Perla Norte de Mar del Plata, a la altura del Museo De Mar, lo que causó sorpresa entre guardavidas, residentes y turistas que paseaban por la costa local.

Juan Lorenzani, miembro de Fauna Argentina de Mar del Plata, explicó que "el ejemplar fue encontrado sin vida hoy alrededor de las 8, sobre la orilla de la playa Cardiel, situada en la Avenida Felix U. Camet y Cardiel", de la ciudad balnearia bonaerense.

El animal fue encontrado en en una de las playas de Perla Norte de Mar del Plata

"Este animal marino -denominado delfin oscuro (Lagenorhynchus obscurus)- es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Es un delfín altamente gregario y acrobático, que suele pasar por las costas marplatenses siguiendo a los cardúmenes como la anchoita".

Lorenzani señaló que pudo haber caído de forma accidental en alguna red de arrastre de pesca, "por lo que quedó atrapado allí, y eso le provocó la muerte. Y terminó en esta oportunidad sobre la costa".

El hallazgo provocó la sorpresa de los guardavidas y turistas que estaban en la playa. 

Especialistas tomaron muestras y medidas para saber por qué apareció tan cerca de la playa y determinar las causas de su muerte.

Lorenzani explicó que "no hay una buena reglamentación que cuide a esta especie marina, que está comprometida mundialmente. Este hecho, que fue realmente incidental, esperemos que permita que uno se pueda sentar con las autoridades de la pesca e implementar algún sistema que proteja a estos cetáceos".

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos