Este lunes un fuerte sismo sacudió la zona donde se registró el último terremoto en San Juan. Según datos del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) sucedió a las 11:48 de esta mañana y tuvo una magnitud de 3,9 grados de la escala de Mercalli Modificada.

Los primeros datos del Inpres indicaron que el epicentro se ubicó a 47 kilómetros del Suroeste de la provincia, a 122 kilómetros al norte de Mendoza y 52 al Noroestre de Villa Media Agua. La profundidad del sismo fue de 6 kilómetros. 

La zona es cercana al último terremoto que registró  San Juan el 18 de enero, en aquella ocasión alcanzó una intensidad de 6.4 grados y provocó daños en varias zonas de la provincia. 

El sismo tuvo una profundidad de 6 kilómetros según el Inpres.

No es el primer sismo del día, ya que lo sanjuaninos registraron el primer temblor a las 2:01 de esta madrugada, el cual tuvo una magnitud de 2.9 grados. Luego tuvo réplica a a las 3:30 pero este movimiento fue de 3.3 grados, según datos del Inpres, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

A las 4:53 otro temblor con una intensasidad de 3 grados tuvo epicentro cerca de la capital sanjuanina. A las 6:31 volvió a repetirse con 2.5 grados. A las 7:11 se registró el anteúltimo con 3.1 grados y sacudió el piso de la provincia. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos