Una dramática situación experimentó este martes a la madrugada el futbolista del club uruguayo Rentistas Francisco Duarte, equipo que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para jugar frente a Racing en Avellaneda, por el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El jugador casi muere en un incendio que se produjo en su habitación, sobre el piso 11 del Hotel de Las Américas, ubicado en la calle Libertad al 1000, en pleno barrio de Retiro, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Según el video publicado por la cuenta Oficial de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, el futbolista de Rentistas estaba colgado de la ventana acorralado por las llamas del incendio.

Duarte se encontraba aislado en la habitación, luego de dar positivo de coronavirus en su ingreso al país, al que había llegado para jugar este martes por la noche frente a la Academia por la Libertadores, certamen en el cual ya está eliminado y juega solo con el objetivo de lograr una victoria que le permita ingresar a la Copa Sudamericana.

Francisco Duarte con la camiseta de Rentistas (Conmebol)

Se convocó además al Grupo Especial de Rescate (GER) para el salvataje de posibles afectados por el incendio, al que bomberos de la Ciudad combatieron en hidroelevador sobre el frente del hotel con una línea de 38 milímetros.

Junto a Duarte, se asistió a cuatro personas por inhalación de humo, en tanto que se procedió a evacuar el hotel por precaución.

Duarte fue hospitalizado por precaución y su estado de salud es bueno, según informó un dirigente de Rentistas en diálogo con TyC Sports.