Miles de devotos provenientes de distintas provincias y de países limítrofes celebraron este martes en Corrientes el 119° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Una multitud de peregrinos arribó a esa localidad correntina. Algunos lo hicieron caminando, otros a caballo, en auto o bicicleta. También grandes contingentes se trasladaron en micros, muchos de los cuales empezaron a llegar el fin de semana pasado.

La festividad en honor a la Virgen morena incluyó un variado programa de actividades pero la principal fue la tradicional procesión náutica, en la que la imagen de la Virgen de Itatí está con la imagen de la Virgen de Caacupé en medio del río Paraná.

El encuentro, que se realiza desde hace 30 años, tuvo lugar pasadas las 11, con una gran cantidad de espectadores en la costanera. Demostraciones de fe en las puertas y el interior de la basílica, se repitieron durante el día en las misas que se realizaron a cada hora.

María, que llegó desde Lanús, contó que fue esta su primera visita y aseguró que se sintió como "si visitara a una madre". Debido a la multitud de caminantes, jinetes, autos y colectivos que arribaron a citada localidad y más de 400 efectivos se dispusieron para la seguridad.

Banderas, carteles, remeras y gorras replicaron las imágenes de la Virgen de Itatí, de muchos de los fieles, además de banderas argentinas y en algunos casos, de Paraguay y Brasil.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos