La marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour se suma a la cantidad de empresas que deciden dejar la Argentina en los últimos años.

La compañía fundada por Kevin Plank cuenta con sólo un local propio en el Shopping Unicenter y comenzó a buscar un distribuidor local para continuar con su presencia en el mercado de nuestro país. 

Si bien hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial al respecto, la noticia se viralizó por los equipos de fútbol de Rosario Central y Estudiantes de La Plata, que tenían contrato de auspicio hasta el 31 de diciembre de este 2021.

 

También se supo que tanto el Canalla como El Pincha ya están buscando un nuevo sponsor para su indumentaria. 

Estudiantes deberá cambiar la marca de su indumentaria.

Under Armour se metió en el mercado local en 2017 y en 2019 hizo la apertura comercial de su negocio en el centro comercial de Martínez.

La idea en un principio era tener unas 20 sucursales en otras ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. 

Una de las empresas proveedoras es Derwil,  una de las mayores fabricantes y exportadoras de prendas textiles terminadas, donde también emsamblaban parte del calzado deportivo de la empresa Das, pero en la provincia de Misiones.

El local de Under Armour en el Unicenter.

Hace pocos días recién se volvió a retomar la actividad, ya que se habían contado por los materiales. Y actualmente producen unos 700 pares diarios.

Under Armour nació en 1996 en Maryland creada Plank, ex jugador de fútbol americano. Algunos de sus embajadores a nivel mundial fueron Michael Phelps, Stephen Curry, y Tom Brady, entre otros.

Ver comentarios