A un mes del inicio del verano, las personas que ya definieron cual va a ser su destino vacacional dentro de Argentina, buscan alquileres temporarios y comienzan a mirar costos. La plataforma Mercado Libre, analizó mas de 35.000 publicaciones y estimó que el precio promedio por día de una propiedad en alquiler en la Costa Atlántica, si se toma como referencia un departamento de dos ambientes, es de $2.000 por día.

Con todo, los cinco balnearios más caros son Cariló, con un precio promedio por día de $3.331; Costa del Este ($2.976); Mar de las Pampas ($2.729); Mar Azul ($2.655); y Ostende ($2.398).

En la otra punta, los más económicos son Chapadmalal, con $1.417 promedio diarios; Las Toninas ($1.423); San Clemente ($1.517); Santa Teresita ($1.563); Santa Clara del Mar ($1.593).

LEE TAMBIÉN: Diputados acuerdan un dictamen consensuado por la nueva Ley de Alquileres: los siete puntos centrales del proyecto

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa para esta temporada de verano. Mar del Tuyú había sido el destino más económico de la Costa Atlántica según el relevamiento del año pasado”, detalló el informe de Mercado Libre.

De acuerdo al informe, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una casa en la Costa está conformado por Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Costa Esmeralda, Mar Azul, Cariló, Costa del Este, Valeria del Mar, San Bernardo y Mar del Tuyú.

“El destino que más incrementó sus precios fue Mar del Tuyú, con un 44% de aumento versus el año anterior. Por ese motivo, Chapadmalal la desplazó como el destino más económico de la Costa".

Si nos trasladamos a los puntos más turísticos del país, un informe del portal local de alojamientos temporarios "Alquiler Argentina" reveló que La estadía en Córdoba también varía según la localidad: en Villa Carlos Paz rondará $3.500, en Santa Rosa de Calamuchita $3.000, en Villa General Belgrano $4.500 y en Mina Clavero $3.400. En tanto, en Colón ( Entre Ríos) se calculan $3.100 por noche. Por último, calcula $4.100 cada noche en el balneario patagónico en auge de Las Grutas ( Río Negro).

"Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aun cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y una familia trabajadora le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible", evaluó Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web 

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos