Los días siguen pasando y la angustia de los vecinos de la ciudad de La Plata y alrededores continúa en crecimiento, ya que gran parte sigue sin suministro eléctrico y se calcula que las pérdidas oscilan los mil millones de pesos. En tanto, desde EDELAP manifestaron que la situación estará normalizada el jueves.

Si bien EDELAP aseguró que las zonas que componen el norte de la ciudad de La Plata ya reciben un servicio de "manera intermitente", hay regiones como Villa Elisa, Gonnet y City Bell que aún no tienen luz, y por ende, la desesperación va en aumento.

Hay que resaltar que todo comenzó el sábado pasado cerca de las 22, cuando un gigantezco apagón dejó sin suministro eléctrico a buena parte del partido de La Plata, es decir, unos 50.000 clientes que quedaron sin luz por una falla producida en Camino Centenario y 476, en un cable de alimentación de alta tensión.

Lo cierto es que varios vecinos llevan casi cuatro días sin suministro eléctrico, la Municipalidad local pidiendo el quite de concesión del servicio a EDELAP, casi mil millones de pesos de pérdidas para comercios y viviendas, colegios sin clases y la inseguridad que se hace presente sobre todo en horas de la noche.

En cuanto a la situación de la empresa concesionaria del servicio, la misma se había comprometido para el miércoles pero finalmente, parece que ahora la vuelta de la luz será para el jueves en horas de la noche.

La bronca de la gente (serían 18 mil las viviendas sin luz) hizo que se armaran piquetes en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como en Belgrano y 446, Centenario y 416e y en Plaza Belgrano ( City Bell), Centenario y Arana ( Villa Elisa) o en la bajada de la autopista.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos