La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) oficializó la decisión de que las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales cuyos vencimientos operaban el lunes y último martes serán consideradas cumplidas en término si se efectúan este miércoles.

Así lo hizo a través de la resolución general 4791/2020 publicada en el Boletín, que "busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

La normativa también alcanza a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado julio 2020.

Además a decisión de la AFIP contempla que la información nominativa de retenciones y percepciones practicadas en el curso del último julio, conforme las disposiciones establecidas en la resolución general 2233/2020, cuyo vencimiento operó también el lunes y el martes, serán consideradas cumplidas en término si se presenta durante esta jornada.

Mirá la resolución completa

Fuente: Télam