El video de un pescador rodeado de delfines en medio del agua, cerca de la costa de Mar Chiquita, se viralizó este miércoles. 

Desde una embarcación, en las últimas horas filmaron a cientos de delfines nadando. El hombre logró captar el momento en el que los animales, a gran velocidad, dieron un increíble show en el medio del mar con saltos y acrobacias.

"Mirá la cantidad que hay. ¡Qué Mundo Marino!", se oye decir al pescador. 

 

La palabra de los especialistas

Juan Lorenzani, titular de Fundación Fauna Argentina, habló en el móvil de Radio Brisas sobre este show de delfines. "Es un espectáculo que nos brinda la naturaleza y que no nos dejan de sorprender", expresó.

El especialista explicó a la radio local que "es común la migración de delfines pero no es común que se vean en nuestras costas en esta época". Por lo que se puede ver en el video, indicó que "se trataría de delfines comunes. Tienen una coloración gris oscura en la parte dorsal y blanquecina en la parte central, con una raya que sale de la mandíbula interior hasta una aleta".

"Es común la migración de delfines pero no es común que se vean en nuestras costas en esta época".

 

Esta especie "habita en casi todos los mares del mundo y son altamente sociables", destacó Lorenzani en diálogo con el móvil de Radio Brisas, y recordó que "cuando era muy chico por las playas del norte se llegaban a ver cierta manada de delfines y se hablaba de las famosas toninas".

Ver comentarios