J Balvin es uno de los cantantes de reguetón más importantes del presente a nivel internacional. Así lo demostró recientemente el informe de la lista de mayor referencia del género urbano de Spotify, “Mansión reguetón”, que lo reconoció como uno de los artistas más escuchados del mundo.

J Balvin lanzó el pasado 8 de mayo a través de Amazon Prime Video un documental sobre su vida titulado "El niño de Medellín".

No caben dudas de que el músico oriundo de Medellín supo construir una rica carrera profesional como pocos, y esto es motivo para que cientos de artistas sientan deseos de trabajar a su lado. Bad Bunny, Maluma, Karol G, Anuel AA, Dua Lipa, Justin Bieber y Pharrel Williams, son algunos de los nombres que acompañaron a la megaestrella en el cancionero urbano que más resonó en los últimos años.

Pero a pesar de ser una eminencia, el intérprete que recibió el Grammy Latino al ‘Mejor Álbum de Música Urbana’ por “Colores”, no deja pasar la oportunidad para codearse con los músicos juveniles que se encuentran dando sus primeros pasos en la compleja industria de la música.

Esto quedó a la vista luego de que, el pasado domingo, J Balvin anunciara el lanzamiento de su próximo corte musical, “¿Qué más pues?”, con una colaboración insólita para el mundo entero: la cantante de trap argentina María Becerra.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

¿Quién es María Becerra?

María de los Ángeles Becerra es una artista de 21 años nacida en la zona sur del conurbano bonaerense, en Quilmes, que tiene poco tiempo incursionando en el género del trap y el reguetón, y, sin embargo, ya supo cosechar un exponencial éxito como pocos.

Durante su adolescencia, la diva se divertía compartiendo videos de monólogos, bailes, cantos, y otro tipo de contenidos para su propio canal YouTube, con los que se hizo de una buena cantidad de fanáticos. Su vocación por el entretenimiento la condujo a explorar su faceta como artista musical y a codearse con traperos novatos que estaban emergiendo hacia la superficie.

No paso mucho tiempo hasta que los ojos de sus colegas y los magnates de la música se posicionaron en ella: su belleza y su talento vocal no pasaron desapercibidos. En septiembre de 2019 lanzó su primer EP con arraigos de hip hop y pop, “222”.

En noviembre de ese mismo año, estrenó el video de “High”, tema que un año más tarde, en colaboración con Tini Stoessel y la española Lola Índigo la catapultaría hacia la fama local. Además, la joven cantante comenzó a realizar trabajos en conjunto con otros músicos del estilo urbano como Cazzu, Duku, Khea, Beret, entre otros.

Recientemente, de la mano del reciente estreno de “Miénteme, el nuevo single cumbiero que grabó con TINI, parece ser que la quilmeña de 21 años logró capturar miradas internacionales, como la del mencionado J Balvin al comienzo de la nota.

En tanto, a lo largo de esta semana, el artista colombiano y la trapera argentina han estado compartiendo a través de sus redes sociales imágenes y videos promocionales del videoclip de “¿Qué más pues?”, que se estrena este jueves a las 19 horas en Argentina.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Por lo que se puede apreciar en las imágenes de los posteos de José Álvaro Osorio Balvin, como se llama el cantante realmente, el video tendrá escenas adrenalínicas donde ambos músicos se lanzan desde un helicóptero hacia el vacío para realizar paracaidismo, pero también se harán presentes muchas otras sorpresas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos