Luego del feroz enfrentamiento entre María "la Chabona" Palacios  y Yao Cabrera, que terminó con agresiones, y el auto de alta gama del youtuber uruguayo, totalmente destrozado, Alejandro Cipolla, abogado de Cabrera, habló con Crónica.com.ar, y remarcó que la denunciarán por "lesiones y daños" delito que establece dos años de prisión, a la vez que le reclamarán 1.000.000 de pesos

En esa línea, el letrado dijo que se está analizando si "inician juicio civil por el arreglo del vehículo", y remarcó que "se están evaluando las circunstancias" del episodio, a la vez que afirmó que el conflicto entre la influencer y el youtuber, "es de vieja data". 

La última pelea tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Pedro, donde varias personas, incluido "La Mole" Moli, acompañaron al streamer a la casa de Palacios, "para hablar y solucionar el conflicto". Sin embargo, al bajar del auto de alta gama en el que habían viajado, comenzaron los disturbios contra el grupo de "La Chabona", que estaba comiendo un asado en la puerta de su casa. De acuerdo a lo que contó el abogado de Cabrera, su defendido apenas se bajó del vehículo "fue golpeado por 20 personas que lo estaban esperando", las cuales aún restan ser identificadas, para lo que se están realizando "tareas de investigación".

No obstante, Cipolla contó que Yao, quien este viernes lanza su nuevo video musical "Tiempo", se encuentra "en estado de shock y dolorido", además de lesionado, "con golpes, moretones, y escoriaciones multiples en el cuerpo", al igual que su amigo "La Mole" Moli, quien también resultó golpeado con lesiones leves. En el marco de la pelea, "La Chabona" destrozó el auto de Yao Cabrera a palazos. La violenta secuencia quedó grabada en un video, que "es una prueba fundamental de la investigación, donde se ven todas las agresiones", según dijo Cipolla. Asimismo, se estima que los daños provocados al vehículo marca Mercedes Benz, clase E, que pertenece a un amigo de Yao, oscilan los 500.000 pesos. "Más allá del arreglo vamos a pedir un millón de pesos", puntalizó,

"La mediación también puede conllevar pedir una suma de dinero", dijo Cipolla, quien remarcó que "conociendo a su cliente" es probable que reclame un millón de pesos por lo daños originados. Es que según sostuvo el abogado "no es la primera causa que tiene Yao con otras personas".

En esa línea, contó que "hay una causa en trámite" en la fiscalía de Pilar contra Duki quien "lo amenazó de muerte". "Le iniciamos la querella penal. Si se concilia más allá del arreglo, vamos a pedir un millón de pesos. Se puede reclamar esa suma de dinero, está dentro de las facultades que otorga el código", explicó Cipolla.

Por último, respecto a la posible causa que origina los conflictos legales que tiene su cliente, Cipolla manifestó que con Yao "hay una animosidad por sus videos que pueden ser tomados de forma controversial", sin embargo destacó que lo que muestra Yao no es más que "un personaje". 

Las declaraciones del representante de "la Chabona" Palacios

Por su parte, el representante de la Chabona, Christian Manzanelli, aclaró a este medio que su equipo estaba "comiendo un asado entre amigos, hasta que cayó Yao y se pudrió todo". "Fue la Policía, un quilombo", manifestó.

En ese sentido, Manzanelli explicó que en las redes sociales los dos influencers de la pandemia ya se habian trenzado, inclsuo advirtió que Yao había amenazado a la cantante en repetidas ocasiones.

"La Chabona está con un ataque de nervios tremendo", relató el representante, quien en este momento está volviendo de San Pedro a Buenos Aires para proseguir con la denuncia contra el youtuber uruguayo.

La Chabona, de 29 años, tiene miles de seguidores en Instagram y TikTok. En estos meses que lleva el 2021, Palacios contó cómo fue perder a su hijo de 21 días, tras un accidente de tránsito y el amor que le tiene a su segundo hijo Cristian "Junior" Tahiel, fruto de su relación con Cristian Díaz, su "wacho" que está preso por robo.

Además, hace unas semanas estuvo en el ojo de la tormenta cuando intentó defender al cantante de Mala Fama, Hernán Coronel, luego de que fuera acusado de manosear a su nieta. "En ningún momento la manoseó, la tocó o nada. "Están juzgando a un pibe que es muy humilde y está muy mal", remarcó Palacios.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos