Comió "hongo de la muerte" pensando que era champignon y lucha por su vida

El hecho ocurrió en Río Cuarto. El hombre tiene "insuficiencia hepática fulminante" debido a que consumió Amanita Phalloides, que tiene una toxina mortal para los seres humanos.

Un hombre está internado en grave estado desde el último viernes en Córdoba por consumir un hongo silvestre que recoletó en Santa Rosa de Calamuchita.

El sujeto de 36 años, oriundo de Río Cuarto, tiene "insuficiencia hepática fulminante", según informó el doctor Mario Sorbera del Sanatorio Allende.

Según contó el profesional, el nombre científico de lo que ingerió el paciente es Amanita Phalloides, que puede ser mortal para los seres humanos dependiendo de la cantidad consumida. 

Comió "hongo de la muerte" pensando que era champignon y lucha por su vida
Las toxinas que tienen estos hongos atacan el hígado.

Desde el centro médico aseguraron que "es fatal en el 95 por ciento de los casos" y alertaron a la población por el consumo indiscriminado de hongos sin la supervisión de un experto que pueda determinar aquellos que son comestibles. 

Comió "hongo de la muerte" pensando que era champignon y lucha por su vida
Advierten sobre el consumo indiscriminado de los hongos.

El biólogo profesor de la UNC e investigador del COCINET Carlos Urcelay, afirmó que el organismo tiene toxinas que ataca de manera particular al hígado y eso causa la muerte.

 

Esta nota habla de: