Falleció la hija del primer Héroe de Malvinas
Este martes se informó el fallecimiento de Vanesa Giachino, hija del primer Héroe de Malvinas. Tras ser diagnosticada con Cáncer de colon, la mujer compartía su tratamiento contra la enfermedad y trataba de ayudar a otras personas en la situación similar.
Falleció Vanesa Giachino, hija de Pedro Edgardo Giachino, Capitán de Fragata y el primer Héroe de Malvinas. La mujer hace cuatro años había sido diagnosticada con cáncer de colon con metástasis grado 4.
Vanesa Giachino estaba radicada en España junto a su esposo y sus dos hijas. En su cuenta personal de instagram, la hija del primer Héroe de Malvinas narraba como llevaba adelante la enfermedad, además de compartir su experiencia para ayudar a otras personas que estén en la misma situación.
¿Quién fue Pedro Edgardo Giachino?
El Capitán Giachino nació el 28 de mayo de 1947 en la provincia de Mendoza. Tras realizar sus estudios primarios y secundarios en la provincia. Ingresó a la Armada Argentina el 3 de febrero de 1964 como cadete del Curso Preparatorio de la Escuela Naval Militar.
En dicho Instituto se destacó por sus cualidades deportivas y su envidiable sentido del humor. Se inclinó por la Infantería de Marina, destacándose rápidamente por su elevado espíritu militar.
Luego de finalizar el Viaje de Instrucción a bordo de la Fragata ARA "Libertad”, se recibió de Guardia marina de Infantería de Marina el 30 de diciembre de 1967, integrando la Promoción 96 de cadetes navales.
En febrero de 1968 realizó un intensivo curso de Comandos para Infantes de Marina en Tierra del Fuego. Su primer destino fue el Batallón de Infantería de Marina N°5.
Sus inclinaciones por el combate en circunstancias especiales, lo llevaron a realizar el curso de Reconocimiento Anfibio en el año 1970.
El primer Héroe de MalvinasEl 2 de abril de 1982 falleció el capitán de corbeta Pedro Edgardo Giachino . Recibió una ráfaga mortal en su pecho después de que junto a otros dos compañeros ingresaran a la residencia del gobernador inglés de las Islas Malvinas.
Giachino, de 34 años, se convirtió en el primer muerto en el conflicto armado. Resistió hasta la rendición del gobernador Rex Hunt, y minutos después, falleció en una sala de primeros auxilios kelper.
Denuncia en su contraEn 2011, organizaciones de Derechos Humanos pidieron que se baje su figura de Primer Héroe de Malvinas luego de que trascendiera una denuncia de un ex subordinado, quién aseguró ante un juez federal que Giachino lo obligó a asesinar a sangre fría a un detenido durante la dictadura que estaba encapuchado, esposado y de rodillas.
El ex cabo segundo de la Infantería de Marina, Alfredo Molinari, declaró que Giachino lo insultó y lo degradó por negarse a acatar la orden. Y que luego vio como torturaban a personas y que a él le hacían limpiar el lugar.

