Maximiliano Guerra, contra el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que no merece esta payasada"

El ex bailarín realizó una publicación en Twitter sobre el tema que al poco tiempo se convirtió en tendencia. "Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE. Eso es inclusión", sostuvo, entre otras cuestiones, en su extenso descargo.

El ex bailarín Maximiliano Guerra criticó el uso del lenguaje inclusivo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, contó Guerra en un extenso texto que al poco tiempo se volvió tendencia en la red social del pajarito.

Y continuó en un hilo: “Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”.
 
“Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. *yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION”, agregó.
 
Después de que muchas personas le preguntaran sobre la tablet para escribir en Braile, el artista compartió otro mensaje para mostrar el dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes. 
 

Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:" Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?).
NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada. sigue

— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) March 12, 2021

Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito.
Eso es inclusión.
Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada.
*yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION

— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) March 12, 2021

Aquí va! Disfruten pic.twitter.com/gxsACohrm6

— Maximiliano Guerra (@maximilianoguer) March 12, 2021
Esta nota habla de: